Bienvenido .... bienvenida a nuestro Blog de Cuarto Curso... Gracias por tu visita

viernes, 13 de noviembre de 2020

 EXCURSIÓN AL MEMBRILLO


Aunque este año no hayamos podido disfrutar de la habitual convivencia de un día en el Membrillo debido a las cirucunstacias actuales, os invitamos a que tomando como referencia las experiencias vividas en cursos anteriores aportéis información a través de esta entrada.

Se trata de que elaboréis un breve resumen de la experiencia contando alguna anécdota, reflejando lo que os sugiere el lugar y por último expreséis vuestras emociones y sentimientos recordando algunas de las vivencias pasadas.

41 comentarios:

  1. Fátima Naranjo Diaz 4B.13 de noviembre de 2020, 15:23

    Hola soy Fátima de 4B.
    Os voy a contar por que me encanta ir de excursión al MEMBRILLO.

    La mañana del martes 10 de noviembre, salimos los niños desde prescolar hasta 6º curso de primaria salimos hacia el maravilloso lugar del "membrillo" nuestro recorrido es desde el colegio, la feria, el carril bici y así llegamos hasta el "membrillo".

    Mis emociones son: contenta y ansiosa.

    Opiniones: respiramos aire fresco natural y disfrutamos de los alcornoque, pinos piñonero, los arbustos... pero este año debido a la pandemia no vamos a poder ir.

    Anécdota: El año pasado Noelia, Miriam, Ainhoa, Nora, Irati, Andrea y yo nos estábamos peleando por el mismo árbol.

    Un saludo Fátima.

    ResponderEliminar
  2. DANIELLA GARCÍA VALENCIANO 4ºB.
    Desde que me levanté temprano ese día en el que fuimos al "Membrillo" el año pasado, no recuerdo qué día fue, estaba entusiasmada por ir.
    En el camino me cansé mucho, pero que mucho... y cuando llegué me lo pasé genial: jugué, me subí a los árboles, hice tiendas con mis amigas donde vendíamos bellotas, palos, corchos,...
    En fin, fue un día genial.
    Me sentí muy, pero que muy contenta y animada.
    Cuando volvimos, la mochila se me caía y se me rompió un asa. Quería decírselo a todo el mundo pero nadie me escuchaba. Tuve que llevar la mochila arrastrando hasta que llegamos al cole.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. IRENE PÉREZ HALDÓN 4ºA13 de noviembre de 2020, 17:59

    Hola.
    Me llamo Irene.

    Este año, el COVID, nos ha impedido hacer muchas cosas.
    Una de ellas ha sido no poder ir al membrillo.

    Yo me lo paso muy bien ese día, aunque tengamos que hacer una larga caminata, siempre llegamos al membrillo y todos nos lo pasamos pipa.

    El año pasado me lo pase en grande con todos mis compañeros/as,
    ¡y Miriam (de mi clase) se encontró un trébol de cuatro hojas!
    Me quedé impresionada porque no sabía que existía.

    Ante esta situación, hay que tener mucho más cuidado al tocar las cosas.

    ResponderEliminar
  4. IRENE PÉREZ HALDÓN 4ºA13 de noviembre de 2020, 18:09

    Mis emociones son: alegría, sorpresa y felicidad.

    ResponderEliminar
  5. El año pasado cuando fuimos al Membrillo me lo pase genial. Desde el recinto ferial empezamos a jugar.
    Cuando llegamos al Membrillo aunque estábamos cansados seguíamos andando y jugando.
    Anécdota: Santiago cogió con un palo la caca de Nora Ben y nos amenazó con darnos con la caca.
    Cuando volví del Membrillo hasta me dormí la siesta.
    Siempre que voy allí me lo paso genial y estoy contento y alegre.
    Mi opinión es que el Membrillo es el lugar mas bonito y perfecto para jugar porque siempre allí me lo paso perfectamente.
    Antonio José García García.

    ResponderEliminar
  6. Ainhoa Hernández Madroñal 4ºB13 de noviembre de 2020, 19:42

    Para mi ir al membrillo con el colegio es muy importante y siempre estoy deseando que llegue, es uno de los días más bonito de colegio, porque disfruto mucho jugando con todos mis amigos y amigas.
    Recuerdo que el año pasado fue la primera vez que fuimos andando ida y vuelta, llegué al real de la feria cansada pero muy contenta por lo bien que me lo pasé.
    Una de las anécdotas que recuerdo es que el año pasado mis amigas y yo planeamos hacer una casita en los árboles y cuando nos dimos cuenta ya era la hora de venirnos para casa, se nos pasó el tiempo volando y no pudimos terminar la casita.
    Espero que ningún año más nos quedemos sin disfrutar del maravilloso día de membrillo.
    Ainhoa Hernández Madroñal 4ºB

    ResponderEliminar
  7. Maria Rocio Gonzalez14 de noviembre de 2020, 10:50

    Hola me llamo Maria Rocio cundo tuvimos que ir al menbrillo andando me gusto mucho el paisaje y mientras iba caminando me tropece con un palo. Mis emociones eran alegria y sorpresa.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Elena una niña de 4ºA, hoy os voy a decir mi experiencia del Membrillo.
    Ese día me lo pase genial con mis amigos y amigas, cuando llegue al membrillo el paisaje era muy bonito y me sentí relajada y alegre por estar con mis amigos/as, y con la maestra. Espero el año que viene pueda ir andando y vivir otras experiencias.

    ResponderEliminar
  9. Miguel Cabello Curiel 4º A14 de noviembre de 2020, 11:15

    En anteriores años cuando íbamos al Membrillo, a la salida me ponía muy nervioso. En el camino mis amigos y yo nos poníamos a corretear y nos echábamos unas risas contando chistes o cantando canciones. Cuando llegábamos, primero comíamos y luego a jugar a fútbol, escalar arboles o coger palos e intercambiarlos por bellotas.
    A la vuelta seguíamos cantando y contando chistes pero un poco mas tristes porque nos teníamos que ir.
    Es una pena que este año no podamos ir por la situación que estamos pasando, si no, nos lo hubiéramos pasado fenomenal.

    ResponderEliminar
  10. Salvador Franco González, 4-A14 de noviembre de 2020, 11:39

    Los cursos pasados me lo pasaba genial jugando al fútbol, al pilla_pilla y a vender palos por bellotas. La última vez que fuimos, hicimos el recorrido andando y buscando basura en el campo para ayudar al medio ambiente. Lo que más me gustó fue cuando investigamos la casa del membrillo, me sentía super feliz.
    Este año por culpa de esta pandemia no podremos ir y es una pena, ya que nuestro medio ambiente es muy bonito.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Fernández Padrón 4ºB
    En los anteriores cursos me ha gustado ir al Membrillo, porque estábamos en contacto con la naturaleza, jugando al futbol, pilla pilla y muchos juegos mas , el recorrido se hacia algunas veces en bicicleta y otras veces caminando y me lo pasaba muy bien. Pero este año no podemos ir por la pandemia del Covid 19, y es una pena porque es la excursión que mas me gusta

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Antonio de la Cruz 4A.
    Recuerdo que fuimos andando. Allí me lo pasaba muy bien porque jugábamos a un montón de juegos como el fútbol, al pilla pilla, ha vender piedras etc...
    También hice más amigos porque jugaba con niños de otros cursos. Mi parte favorita es cuando llegamos al Membrillo porque me trae muchos recuerdos.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta ir al Membrillo, este año voy a echar de menos no poder, ir Me lo paso muy bien, sobre todo cuando le quitaba los palos a los de 4° para dárselo a los de 5°, ellos a cambio me daban bellotas. Llegue a mi casa con la mochila llena de bellotas y muy cansado porque ande mucho. Mi emoción era : Alegría y entusiasmo. Ojalá el año que viene podamos ir otra vez.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Noelia de 4ºB.
    En los otros años hacemos una excursión en el Membrillo(un lugar situado en el campo).
    En el membrillo podemos hacer muchos juegos divertidos cómo:el pilla pilla,el futbol,o hacer casas(cómo lo que yo hago con mis amigas).
    Mis opiniones son: puedes relajarte, pensar en positivo etc
    para mi es uno de los días más felices del año.

    ResponderEliminar
  16. Miriam 4ºB
    Hola soy Miriam de 4ºB. El día 10 de noviembre es el día en el que todos los niños del cole vamos al Membrillo, infantil y primaria. El Membrillo es un lugar donde todas las personas nos divertimos, porque puedes hacer de todo, jugar al futbol, hacer casitas con tus amigas, recoger bellotas etc.
    Yo y mi hermana vamos todos los años. Es uno de los días favoritas del año. UN SALUDO MIRIAM
    Yo os recomiendo que no os lo perdais nunca porque te lo pasas genial❤��.

    ResponderEliminar
  17. Irati Larios Carballar 4°B14 de noviembre de 2020, 13:53

    Hola soy Irati de 4°B.

    El membrillo es una de las excursiones que más me gusta hacer con el colegio.
    Este año es una pena que no podamos ir.
    Cada año que vamos me lo paso super bien con mis amig@s.
    El año pasado recuerdo que hicimos una casita con un árbol, cogí bellotas y jugamos al pilla-pilla.
    Era el primer año que haciamos la ida y la vuelta andando y llegué cansada, pero contenta.
    Espero que pronto volvamos a ir todos juntos para pasar un día en grande.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  18. Juanfran 4°B
    El Membrillo es en el único lugar que me siento más libre. Este año no hemos podido ir pero no pasa nada porque seguro que podremos ir más adelante. Mi momento favorito que pase en ese bonito lugar fue cuando estaba con mis amigos Antonio José y Santi y nos encontramos con un árbol gigante con un agujero y en ese agujero había una especie de barro que parecía caca y desde ese momento le llamamos el árbol de la caca maloliente. Mis emociones allí son alegría, paz y tranquilidad.
    Mi opinión es que la gente que no halla ido que visiten este lugar tan tranquilo y bonito.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Manuel Naranjo Fernández de 4ª-B. El Membrillo es una buena oportunidad para jugar con mis amigos al aire libre y en contacto con la naturaleza. Recuerdo que había un árbol donde se podía escalar, también había un tronco grande caído donde se podía sentar la gente y otro árbol con un agujero y dentro había barro. ¡Fué muy divertido, me lo pasé genial!. Lo que me entristece es que este año no vamos a poder ir a causa del Coronavirus.

    ResponderEliminar
  20. Soy Juan José.
    y os voy a hablar del membrillo pues cuando fui me sentí alegre y entusiasmado y os voy a contar una historia cuando fui jugamos a vender corcho de los arboles y a cambiar por bellotas bueno aquí os dejo adiós.

    ResponderEliminar
  21. SERGIO RODRÍGUEZ MARAVERT, 4ºB15 de noviembre de 2020, 11:43

    Hola, soy Sergio de 4ºB.
    El curso pasado cuando íbamos a salir del cole para ir al Membrillo, yo estaba emocionado porque era la primera vez que hacíamos andando la ida y la vuelta.
    Recuerdo que a mitad del camino tropecé con una rama porque iba hablando con mis amigos y no la vi, nos reímos un rato.
    En el momento en que llegamos nos dijeron dónde estaba nuestro árbol, dejamos las mochilas y empezamos a jugar a fútbol, después nos fuimos al árbol de mi hermano, que estaban él y sus amigos vendiendo corcho.
    ¡Nos lo pasamos muy bien!

    ResponderEliminar
  22. NORA GUZMÁN.
    Cuando yo voy al membrillo me siento muy alegre y emocionada. Noelia, Irati, Ainhoa... Hacemos casitas con bolsas de basuras, ramas de árboles y cosas que nos llevamos. Todos los que estamos en el membrillo vendemos corcho de arboles y otras cosas como si las bellotas fueran los euros. Aunque este año no podamos ir al membrillo estoy segura de que nos lo pasaremos genial.

    ResponderEliminar
  23. Guillermo de Jesús Gil Rosado 4ºA15 de noviembre de 2020, 12:00

    Cuando vamos camino del Membrillo me pongo muy contento porque a la vez vamos echando un paseo por la naturaleza que me gusta mucho porque respiro aire libre y veo el paisaje, me encanta ver los pájaro y escuchar el cante. Una vez cuando llegamos al Membrillo y podemos jugar, es divertido jugar al fútbol con los compañeros de clase.
    EMOCIONES: Alegría, Sorpresa
    El Membrillo me transmite tranquilidad.
    ANEGDOTA: Ninguna

    ResponderEliminar
  24. Gabriel Rodríguez Blanco15 de noviembre de 2020, 15:43

    Nosotros desde hace mucho tiempo nos lo hemos pasado genial.
    Yo me lo paso genial, tengo una anedodta muy graciosa, yo y mas gente cogiamos bellotas, y siempre haciamos mercados y el que tenia mas bellotas ganaba.
    Yo estoy muy contento de que vallamos al membrillo, tambien disfruto de la naturaleza, por eso me encanta ir al membrillo.
    Yo opino que la gente necesita estar al aíre libre y el membrillo es un sitio estupendo.
    !Me alegro que el membrillo exista!
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  25. Al Membrillo se va dos veces al año. En infantil íbamos ida y vuelta coche, en 2º y 3º íbamos ida en coche y de vuelta andando , en 3º y 4º íbamos ida y vuelta andando.
    Yo e ido 12 veces al Membrillo ( 6 años). Yo me lo pasaba super bien jugando con mis amigos y amigas . También hay un tronco y metemos piedras , bellotas, palos, etcétera.
    De vuelta íbamos cantando canciones , haciendo juegos etcétera. Cuando llegamos estamos super sucios de la arena del polvo y de muchas cosas más. Una anécdota es que de ida en 3º nos encontramos una piel de una serpiente que había pasado por hay.
    El año pasado solo fuimos una vez por el COVID-19.
    Nosotros en teoría 10 de Noviembre , el Martes pasado íbamos al Membrillo pero por el COVID-19, no podemos. La maestra Inés nos a puesto unas fotos de cuando éramos pequeños en el Membrillo y así lo recordamos. También tengo muchas de que se acabe el COVID-19 y podamos ir al Membrillo.

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. CARLOTA DIAZ MILLAN 4A17 de noviembre de 2020, 20:40

    CARLOTA DIAZ -4A
    Recuerdo del Membrillo que es un lugar muy tranquilo por donde no pasan coches, hay muchos árboles y mucha vegetación. El recuerdo que tengo de años anteriores, es que siempre me lo pasaba muy bien, aunque llegábamos un poco cansados ya que el camino es un algo largo. Por el camino cantábamos canciones y veíamos muchas flores. Cuando llegamos soltamos nuestras mochilas y las dejamos en un árbol hasta la hora de almorzar. Comemos juntos y siempre todos los años jugamos a un mismo juego... recoger bellotas, llegaba a casa con la mochila llena.
    En este momento cuando recuerdo ese día me siento un poco triste ya que este año debido al COVID no hemos podido ir, pero estoy segura que el año que viene volveré a disfrutar con mis amigos en este lugar tan bonito.

    ResponderEliminar
  28. Rafael de la Rosa Cobos18 de noviembre de 2020, 15:00

    El membrillo es lo mejor. Siempre cuando voy me siento tranquilo y me gusta coger bellotas, jugar con mis amigos sobre todo con Carlota y Miguel. Y con el maldito covid no podemos ir pero bueno yo voy con mis padres,mi hermana,mi perrita y yo y me divierto cojiendocogiendo bellotas con mi hermana. Un saludo a todos y Carlota y Miguel.

    ResponderEliminar
  29. MIRIAM HERNÁNDEZ DÍAZ18 de noviembre de 2020, 16:25

    Hola, soy Miriam Hernández Díaz de 4ºA.

    A mí siempre me ha gustado ir al MEMBRILLO con mis compañeros. Pero este año (2020) no podemos ir por el COVID-19, así que ahora voy a intentar recordar los buenos momentos que he pasado allí con mis amigos.
    Recuerdo que nos colamos en el árbol de 4º o de 5º y les robamos montones de palos. También recuerdo que mucha gente recogía palos y piedras, los traían al árbol y montábamos una tienda, hacíamos lo mismo con las bellotas.
    A mí ir al MEMBRILLO me hace sentir feliz ya que estoy con todos mis compañeros.
    Total que yo siempre, siempre lo he pasado bien en el MEMBRILLO, mis experiencias han sido magníficas.
    UN SALUDO A TODOS.
    DE MIRIAM HERNÁNDEZ DÍAZ 4ºA.

    ResponderEliminar
  30. Lidia García Lasheras de 4ºA18 de noviembre de 2020, 16:56

    Un día estabamos llegando al membrillo y nos encontramos con una serpiente, casi todo el mundo se asusto pero resulta que estaba muerta. Yo desde entonces le tengo muchisimo miedo a las serpientes.Ese día me sentia feliz y con miedo desde entonces.Cada vez hablamos sobre el membrillo en clase me acuerdo de cuando poniamos las mochilas en un alcornoque y jugabamos a"robar" bellotas, bueno eso no salia muy bien pero en cambio a todo lo demás me lo pasaba genial.

    UN SALUDO HASTA MAÑANA

    ResponderEliminar
  31. IVÁN PASCUAL GARCÍA18 de noviembre de 2020, 19:06

    Cuando estábamos por el camino nos parábamos de hablar con mis amigos, no paraba de corre para atrás y para alante con mis amigos corriendo hasta que nos cansábamos pero seguíamos.Ya allí comíamos yo y Miguel nos hibamos al árbol de sexto con mi hermano nos subíamos y eramos del equipo de sexto yo siempre estaba contento por que estaba con mi hermano. este año me puse un poco triste porque quería ir y espero que se baya para poder ir en primavera con las bicis pero por lo demas muy contento

    ResponderEliminar
  32. Carmen viejo Gil
    EL MEMBRILLO El día del Menbrillo,es uno de los días mas divertidos.
    El año pasado me sentí mal porque creía que iba a llover,que tristeza,pero el día salió bueno. Es un día especial,ya que vamos todos mis amigos juntos al campo y nos salimos un poco de la rutina del colegio. Ya desde que salimos del colegio,hacemos el camino andando, dándonos bromas y pensando a lo que jugaremos.Una vez que llegamos, todo es súper divertido ,jugamos a muchísimos juegos y no paramos de correr,bailar y reírnos. Un día de campo genial,en el que nos pasan miles de anécdotas y una de ella es que buscábamos bellotas y la mayoría las cogíamos de los niños de otros cursos.
    Yo cuando iba me sentía feliz y emocionada.

    ResponderEliminar
  33. Mariela Camacho Valero25 de noviembre de 2020, 19:00

    Hola soy Mariela de 4A
    El membrillo para mí es felicidad y alegría. Nosotros vamos todos los años al membrillo. Nos lo pasamos genial! Aunque este año no hemos podido ir con lo del COVID-19. Yo recuerdo de que todos los años cuando llegábamos nos íbamos a nuestro árbol a dejar las mochilas y nuestro maestr@ nos decían que nos fuéramos a jugar un poco. Dentro de un ratito la maestra o el maestro nos llamaban para comer, luego terminamos de comer y nos fuimos al árbol de sexto curso. Allí vendían bellotas pero obviamente no pagamos con monedas, sino que ellos/as tenían allí un papel para pagar por ejemplo yo le doy un palo y ellos/as me dan cinco bellotas y así hasta que yo y Elena también vendíamos bellotas y conseguimos 90 bellotas.

    ResponderEliminar
  34. Mariela Camacho Valero25 de noviembre de 2020, 19:04

    Hola soy Mariela de 4A
    El membrillo para mí es felicidad y alegría. Nosotros vamos todos los años al membrillo. Nos lo pasamos genial! Aunque este año no hemos podido ir con lo del COVID-19. Yo recuerdo de que todos los años cuando llegábamos nos íbamos a nuestro árbol a dejar las mochilas y nuestro maestr@ nos decían que nos fuéramos a jugar un poco. Dentro de un ratito la maestra o el maestro nos llamaban para comer, luego terminamos de comer y nos fuimos al árbol de sexto curso. Allí vendían bellotas pero obviamente no pagamos con monedas, sino que ellos/as tenían allí un papel para pagar por ejemplo yo le doy un palo y ellos/as me dan cinco bellotas y así hasta que yo y Elena también vendíamos bellotas y conseguimos 90 bellotas.

    ResponderEliminar
  35. Antonio Naranjo Díaz 4B1 de diciembre de 2020, 22:41

    Antonio Naranjo Díaz!
    El día del membrillo es un día que me siento muy alegre e ilusionado porque vamos a un sitio q es muy bonito y me encanta!
    Jugué con Braulio, Miguel y Álvaro a quitarle piedras a tercero para haber quien tenía más piedras.
    ¡El día que vamos al membrillo es el mejor día para mí del año!

    ResponderEliminar