Bienvenido .... bienvenida a nuestro Blog de Cuarto Curso... Gracias por tu visita

martes, 13 de octubre de 2020

¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA!

¡POR FIN VOLVEMOS A LA ESCUELA!


Bienvenidos todos al nuevo curso que acabamos de dar comienzo hace apenas un mes. Un reto importante nos espera en este año tan especial lleno de ilusiones, expectativas y nuevos proyectos. Este curso continuamos trabajando en el blog  publicando información sobre temas muy diversos que abordaremos a lo largo de esta emocionante aventura.

Como primera tarea para este curso nos gustaría que escribiérais vuestra opinión sobre el inicio de curso: emociones, sentimientos, expectativas, etc.

25 comentarios:

  1. Lidia García Lasheras de 4ºA13 de octubre de 2020, 20:27

    OPINION BLOG

    YO AL PRINCIO DEL COLE ME SENTÍA EMOCIONADA PORQUE IBA A VER A MOIS COMPAÑEROS/AS PERO TAMBIÉN ESTABA TRISTE PORQUE NO TENÍAMOS COMEDOR,ME SENTÍA MUY CONTENTA.Nunca ne he sentido tan feliz en mi vida, porque después de seis meses si no me equivoco, vuelvo a ver a mis mejores amigos/as.

    ResponderEliminar
  2. CARLOTA DIAZ MILLAN - 4ºA

    Hola, acabamos de empezar el curso de cuarto. Faltaban pocos días para empezar el cole y estaba muy nerviosa y por otra parte muy alegre por volver a ver a mis maestros y a mis amigos, por saber como serían las clases, el patio, los nuevos maestros, etc.
    De este curso espero poder acabarlo sin que nos pare el virus y seguir jugando con mis amigos. Me gustaría poder hacer y aprender todas las cosas que mis maestros mes enseñan, seguir avanzando en los cursos y que el año que viene todo esto se haya acabado.

    ResponderEliminar
  3. Miguel Cabello Curiel 4º A13 de octubre de 2020, 21:02

    Un día antes de entrar en el colegio, estaba súper nervioso porque iba a ver a todos mis amigos y amigas, juntos en clase. Cuando llegó el día me levanté súper ilusionado, desayuné y me vestí y luego dentro del colegio saludé a todos mis compañeros con el codo y me agobiaba la mascarilla un poco.
    Cuando llegó el recreo no podíamos jugar al fútbol así que jugamos al pilla, pilla. Cuando nos teníamos que ir a casa me fuí muy ilusionado porque no veía amis compañeros desde hacía seis meses.
    Hoy en día sigo estando muy ilusionado de ver a mis amigos y espero que nunca nos confinen

    ResponderEliminar
  4. Rafael de la Rosa Cobos 4º A13 de octubre de 2020, 21:25

    Hola a todos. Por fin hemos vuelto al colegio. Al principio me gustaba la idea de estar en casa, pero con el paso de los días empecé a aburrirme.
    Los días antes antes de volver estaba nervioso y con muchas ganas de que llegase el día de entrar. Espero que todo vaya bien y podamos llevar un curso normal y tranquilo.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Antonio de la Cruz Gil Nieto 4°A

    Cuando iba a empezar el curso estaba nervioso porque estaba tanto tiempo sin ir al colegio y sin ver a mis compañeros.
    Ese día también estaba alegre porque estaba a punto de ver a mis amigos y maestros. Empecé el curso muy alegre y espero que acabemos el curso bien y no tengamos que quedarnos en casa confinados para poder seguir viendo a mis amigos y maestros.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Viejo Gil 4a

    Hola, yo al volver al colegio me e sentido muy feliz porque iba a volver a ver a mis amigos y amigas.
    Cuando e vuelto, e visto a mis compañeros y me e sentido muy alegre aunque tenemos que estar con mascarilla y la andonos cada 5 minutos, pero me alegro que estemos todos juntos.adiós!

    ResponderEliminar
  8. Tenía muchas ganas de volver al colegio para encontrarme de nuevo con mis amigos y maestros y sobre todo aprender mucho mas.
    Gracias al Ayuntamiento estamos muy organizados . En las clases tenemos las mesas separadas para no contagiarnos y muchos botes de bacteroline para echárnoslo.

    ResponderEliminar
  9. Mireia Dafne UREÑA PASCUAL13 de octubre de 2020, 21:47

    VUELTA AL COLE

    El día diez de Septiembre nos incorporábamos al cole después de cuatro meses encerrados más el verano. Cuando se iba acercando el día, me iba poniendo cada vez más nerviosa porque quería ver a mis amigos y a los profes. Por fin llegó el día, me sentía alegre de ver a mis amigos y triste porque teníamos que ir con mascarilla, guardar la distancia de seguridad y muchas cosas más. Ya me voy acostumbrando pero lo único que me molesta son las gafas con la mascarilla, se me empañan y no veo, me las tengo que quitar y me duele mucho la cabeza y a veces me tengo que ir a mi casa. Bueno, adiós.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Elena Gómez Jacinto
    Hola a todos, acabamos de empezar el curso, yo no me imaginaba que iba a volver a ver a mis amigos y amigas. Días antes de empezar el curso e estado muy nerviosa porque iba a volver a ir al colegio. Me gustaría aprender más y por último espero que no nos confirmen otra vez no me ha gustado el tema de la mascarilla ¿que rollo?

    ResponderEliminar
  11. Hola cuando me anunciaron que volvía al colegio medió mucha alegría por estar con mis compañeros después de seis meses de confinamiento el primer día me puse nerviosa por jugar y hablar con todos mis compañeros un poco agobiada por la mascarilla pero después mucha alegría

    ResponderEliminar
  12. Juanma Armada Rodríguez13 de octubre de 2020, 22:31

    El comienzo del curso ha sido muy alegre, porque tenía muchas ganas de empezar. Estoy contento de estar con mis amigos, de volver a estudiar en clase más tranquilo porque los maestrose pueden explicar.

    ResponderEliminar
  13. Iván pascual García14 de octubre de 2020, 8:32

    antes de entrar al cole no quería por que haber a levantarme temprano, pero también estaba contento por volver a ver a mis amigos, estar con ellos un rato y divertirme. Ya llevo varias semanas y empiezo a coger mi rutina diaria ya empiezo a encontrarme mejor.

    ResponderEliminar
  14. Mariela Camacho Valero14 de octubre de 2020, 10:00

    Hola soy Mariela de 4A
    A mi me ha encantado empezar el cole porque ya quería volver a ver a mis amigos, me aburría en el confinamiento. Algunas veces hacía tiktok, veía pelis, etc...
    Cuando volví al cole no podía dar abrazos ni besos y teníamos que llevar una mascarilla y dos de repuesto y super importante el gel de las manos y echarse lo cada dos por tres. A parte la mascarilla molestaba un poco y también teníamos que estar a dos metros y las mesas estaban separadas.
    Y lo más importante el patio estaba separado primero con segundo, tercero con cuarto y quinto con sexto.
    Me ha gustado venir otra vez al cole pero es un poco rollo con las normas del COVID-19

    ResponderEliminar
  15. El primer día de colegio estaba tan alegre que me fui media hora antes porque tenia muchas ganas de volver.
    Había muchas y nuevas normas por el COVID pero me fui acostumbrando menos a la del círculo que me salía.
    Creo que el curso, si nos adaptamos podemos seguir así hasta cinco años.
    Mis expectativas son: que para diciembre se vaya el COVID y venga la vacuna y poder celebrar mi cumpleaños.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Ángel Barrera Martín 4°A.
    Tenía ilusión con la vuelta al cole por ver a mis amigos y maestros pero también sentí tristeza porque tenemos que ponernos a un metro de distancia y cuando queremos hablar con un amigo que está en la otra punta tenemos que hablar fuerte porque con la distancia no se oye nada.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Ángel Barrera Martín 4°A.
    Tenía ilusión con la vuelta al cole por ver a mis amigos y maestros pero también sentí tristeza porque tenemos que ponernos en un círculo, estar a un metro de distancia y cuando queremos hablar con un amigo que está en la otra punta tenemos que hablar fuerte porque con la distancia no se oye nada.

    ResponderEliminar
  18. NORA GUZMÁN SOLÍS

    Hola yo el primer día de cole estaba muy contenta, porque después de tantos días y meses en casa me estaba agobiando y tenía muchas ganas de que empezara el colegio y de ver a mis amigos y maestros. Yo creía que en educación física estaríamos sin mascarilla, pero por desgracia no, pero bueno aunque haya que llevar mascarilla me lo paso genial en el colegio.

    ResponderEliminar
  19. Juanfran 4°B

    Mi opinión de la vuelta al cole es muy buena aunque me da un poco de miedo eso del bicho raro llamado coronavirus.Tengo un presentimiento que me dice que todo va a salir bien por eso no voy a tener miedo.
    Me hace muy feliz que hallamos vuelto todos sanos y salvos estoy muy alegre de la vuelta al cole.y voy a disfrutar todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  20. Irati Larios Carballar 4°B14 de octubre de 2020, 18:41

    Al principio de curso me sentí muy contenta.
    Estaba deseando que llegara el dia del comienzo.
    Iba a volver al colegio después de muchos meses en casa, ver a los maestr@s,jugar en el patio con tod@s mis amig@s junt@s,volver a ir a las extraescolares etc...
    Espero que nos quite pronto las mascarillas, que acabemos el curso entero, vayamos de excursiones y hagamos la fiesta de fin de curso.

    ResponderEliminar
  21. Tras cinco meses confinados, el diez de septiembre por fin volvimos al cole, estaba muy contento porque porfin iba a ver a mis amig@s, tenía ganas de darles un abrazo pero con las normas del covid no se puede y estar todo el día con la mascarilla es un agobio. Espero que todo pase pronto y vuelva a ser todo como antes.

    ResponderEliminar
  22. IRENE PÉREZ HALDÓN 4ºA15 de octubre de 2020, 18:40

    Yo estaba ansiosa por volver al cole, pero no me lo esperaba así.
    Comprendí que tenía que llevar la mascarilla puesta esas seis horas. Ya ni puedo jugar en el recreo porque nadie mantiene la distancia social.
    Al principio del curso estuve un poco agobiada por tantas pruebas o exámenes iniciales.¡Hacía dos en un día!
    Nadie quiere contagiarse con ese virus, tampoco sabemos quién lo tiene.......
    Ya vamos poniéndonos las pilas porque estamos haciendo muchos deberes para que el día que nos confinen no estamos tan agobiad@s como el confinamiento pasado .
    El curso y todo ha cambiado pero por lo menos seguimos nuestra rutina diaria

    ResponderEliminar
  23. Manuel Fernández Padrón 4B Yo me sentía un poco asustado pero cuando pasaron los días me di cuenta que Cabello es un buen maestro Mis espectativa espectativa son que todo salga bien si casos de coronavirus y aprovechar el patio que tenemos

    ResponderEliminar
  24. Al principio del curso me he sentido un poco asustada porque con este bichito no sabía cómo iba a ser el regreso al cole. Los primeros días asustada pero contenta. Este año tengo que mantener la distancia de seguridad, lavarme las manos...
    Estoy super mega contenta de volver al cole porque me lo paso genial con mis compañeros y maestros.
    Y a lo largo del curso espero que todos estemos muy bien y leguemos asta el fin de curso.
    UN SALUDO MIRIAM 4ºB

    ResponderEliminar
  25. Ainhoa Hernández Madroñal 4ºB17 de octubre de 2020, 10:12

    Hola, soy Ainhoa de 4ºB.
    Al principio de curso estaba un poco nerviosa porque no sabía cómo iba a ir el cole por el Covid19, pero estaba muy contenta por entrar en un nuevo curso y poder estar en el colegio después de tantos meses en cuarentena.
    Mis expectativas son que el covid se vaya del mundo, que nos podamos abrazar, que en clase podamos estar sentados juntos, compartiendo nuestras cosas y por supuesto seguir aprendiendo mucho, pero desde el cole y no desde casa.

    Un saludo de Ainhoa.

    ResponderEliminar