Bienvenido .... bienvenida a nuestro Blog de Cuarto Curso... Gracias por tu visita

martes, 18 de abril de 2017



5 DE ABRIL 
CICLOTURISMO

Con la llegada de la primavera y coincidiendo también con la finalización de nuestra unidad didáctica bajo el mismo título, el alumnado de cuarto curso participa como cada año en la popular ruta de cicloturismo que organiza nuestro centro. Nos adentramos en nuestro espacio natural hasta llegar al hermoso paraje del Membrillo donde disfrutamos de una maravillosa jornada de convivencia para regresar de nuevo al centro a pie de pedal.
A través de esta entrada del blog pretendemos que el alumnado muestre su opinión sobre dicha experiencia y así poderla compartir con el resto de compañeros y compañeras.
 

43 comentarios:

  1. Aunque yo no haya ido al cicloturismo creó que se lo habrán pasado muy bien y habrán disfrutado mucho del entorno de nuestro campo ya que es muy bonito. Rafael

    ResponderEliminar
  2. Imane Behdaoui Sahloul18 de abril de 2017, 15:35

    Imane Behdaoui 4ºB

    Mi opinión sobre el cicloturismo es que me lo pase genial aunque me cansaba pero menos mal que hacíamos paradas.Y también hay mosquitos pero gracias a mi amiga me puso un espray para mosquitos y no me picó más.

    ResponderEliminar
  3. Daniel de la Rosa Naranjo 4ºA:
    Aunque no haya ido se lo habrán pasado muy bien . Habrán disfrutado mucho con el paisaje ya como esta este campo en primavera:muy verde .

    ResponderEliminar
  4. Lucas Marquez Perez 4B18 de abril de 2017, 18:46

    Lo que yo opino del ciclo turismo aunque no haya ido es que ademas de hacer deporte nos divertimos y disfrutamos mucho en la naturaleza.Yo cuando voy al ciclo turismo me canso mucho pero vale la pena ir en bici 19km.Yo de mientras que estoy en la bici hablo y jugo con mis amigos.

    ResponderEliminar
  5. María Soledad Martínez Béjar 4ª18 de abril de 2017, 18:49

    El día del cicloturismo estuvo muy bien. Lo que más me gusto es cuando fuimos al membrillo. Todos nos cansamos mucho bastantes veces pero merecía la pena. Todos disfrutaban en el membrillo, como si fuera una excursión. Al llegar a Hinojos, todos acabamos rendidos (por el camino tan largo que hicimos).

    ResponderEliminar
  6. Mario Gonzalez Infantes18 de abril de 2017, 18:56

    El dia 5 de Abril en mi colegio Ceip Marismas de Hinojos se celebra el cicloturismo,donde todo el colegio sale al membrillo en bici,menos 1º y 2º.A mi me gusta mucho porque yo hago deporte tambien voy con mis amigos.Pero lo que menos me gusta,es cuando alguien se cae,me acuerdo cuando uno de mis amigos se cayó faltando una hora para llegar al membrillo, o cuando otro amigo se cayó entrando en el pueblo.Pero bueno así son los deportistas,se caen y se vuelven a levantar.

    Mario Gonzalez Infantes 4ºB

    ResponderEliminar
  7. Gema Guillermo Marquez18 de abril de 2017, 19:09

    Ha mi me gusta, el cicloturismo porque vamos todos juntos y.... echamos alli la mañana y luego nos volvemos todos para atras todos y todas echamos un buen dia todos juntos

    ResponderEliminar
  8. María García
    A mi el cicloturismo a sido la actividad más divertida de el segundo trimestre aunque también a abido muchas actividades divertidas. Me a gustado porque todos estábamos juntos,disfrutan del medioambiente y jugando. Y me gustaría que en vez de ir andando al membrillo la próxima vez hallamos en bicicleta que es mucho más divertido.

    ResponderEliminar
  9. Mari Cruz Ramallo Ortega18 de abril de 2017, 19:31

    Mi opinión sobre el cicloturismo, es que estamos todos juntos, nos lo pasamos muy bien, aunque terminamos un poco cansados. De vuelta, Andrea Sayago y yo, nos caímos en un hoyo, las dos juntas, nos entró risa pero bueno, no pasó nada.

    ResponderEliminar
  10. Antonio Ramallo Ortega18 de abril de 2017, 19:38

    El cicloturismo es un deporte muy chulo, porque además de ver el medioambiente, disfruté con los amigos. Me cansé mucho, pero mereció la pena.En el membrillo hicimos una especie de cabaña o tienda, con las bicis y me gustó mucho, porque teníamos que robar en las demás tiendas. ¡ Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  11. El cicloturismo es que que todos los alumnos y alumnas de primaria agan un recorrido desde el colegio asta el membrillo y que podamos disfrutar casi 1 hora y 30 comiendo jugando etc y haora voy a decir lo que mas me a gustado .Lo que mas me a gustado es el precioso camino que icimos con todo el medioambiente y esos pinos pero eso si los polvos no me dejaban en Paz.

    ResponderEliminar
  12. A mi el cicloturismo me parece muy bien porque disfrutamos aunque me caí,en la parada del membrillo no paré de jugar con Javi,Miguel,Raúl y Víctor N.etc.Pero cuando me iba,por el camino le conte todo lo del cicloturismo,y me encantó quería repetirlo con un campo precioso,¡Que bien!me lo pasé jugando con Jorge,Mario,Manuel y yo.

    ResponderEliminar
  13. OPINIÓN DEL CICLOTURISMO
    El día del cicloturismo me lo pasé muy bien con mis amigos. El día anterior yo estaba muy nervioso, también estaba revisando mi bici. Cuando salimos del colegio me choqué con Rubén y luego con un coche. Me dolió un poco pero seguí adelante sin problemas. Recuerdo muy bien el grito que dio Jose Ángel antes de caerse, y la verdad es que me hizo un poco de gracia.Dejando descartado lo de Jose Ángel quería decir que Mario, Manuel, Jose Ángel y yo adelantamos a todo cuarto poniéndonos con los de quinto y sexto.Como dije antes me lo pasé muy bien y espero ir el año que viene.


    De Jorge Manuel Gil Morales 4°B

    ResponderEliminar
  14. Telmo
    El cicloturismo de este año para mí fue inolvidable porque mis papás me regalaron una bici nueva. Además en el camino disfruté de la naturaleza y en el Membrillo jugué con los compañeros y lo pasé genial como siempre que salimos al campo. Quería agradecer a los maestros y también a los policías que nos acompañan siempre para que lo pasemos super bien..

    ResponderEliminar
  15. Juani Touzón.
    Yo no fui porque tuve un esgince en el tobillo pero yo creo que el cicloturismo seria fantástico.

    ResponderEliminar
  16. Este año parta mí ha sido el mejor cicloturismo como veo el carro de las bicis estaba vacío a si que no hubo ningún herido, aunque algunas caídas y jugué con mis amig@s mucho y me lo pasé muy bien y gracias para los maestros
    Alejandro 4ªA

    ResponderEliminar
  17. Manuel Fernández Naranjo18 de abril de 2017, 22:18

    El cicloturismo fue muy divertido. Yo fui todo el rato con Jorge,Mario y José Ángel. Lo que más me gustó fue el membrillo. José Ángel se tropezó y admito que me reí un poco, pero me alegré de que no le pasara nada. Fui un día genial.

    ResponderEliminar
  18. Víctor Naranjo 4A
    El cicloturismo me gustó mucho porque me divertí con todos mis compañeros y compañeras. Aunque fue muy largo, se me pasó el tiempo muy rápido. Fue un día muy chulo.

    ResponderEliminar
  19. juan contreras marin18 de abril de 2017, 22:36

    A mi el cicloturismo me ha parecido bien y aunque ha habido algunas caídas estuvo chulo pero me pareció un poco injusto que Antonio Bai fuera en coche el,el año pasado fue en bici.:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paulina del Valle

      CICLOTURISMO

      A mí el cicloturismo me ha encantado porque el paisaje es precioso, todo cubierto de verde y me encantó. También me gustó el paseo, me pareció corto y cuando dimos la vuelta al pueblo fue chulísimo, la gente nos miraban sorprendidas. Todo estuvo genial��

      Eliminar
  20. Idaira Valero Cuervo19 de abril de 2017, 16:50

    Yo opino que los maestros para ir al membrillo eligieron un largo camino pero al final valió la pena porque todos los niños disfrutamos jugando unos con otros. ¡Fue un día genial!

    ResponderEliminar
  21. A mi me a gustado mas cuando íbamos con las bicicleta y en él membrillo porque jugamos pero fue un camino muy largo pero ¡ no lo pasamos genial !!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ainara 4 A
    Yo no he ido al cicloturismo pero por lo que me han contado mis amigos/as se
    lo pasarán muy bien .

    ResponderEliminar
  23. Ainara 4 A
    Yo no he ido al cicloturismo pero por lo que me han contado mis amigos/as se
    lo pasarán muy bien .

    ResponderEliminar
  24. Blanca De Vaya Vidal19 de abril de 2017, 21:44

    Yo no he ido al cicloturismo pero seguro que esta muy chulo porque aunque no alla ido en bici pero si fui andando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que tú no viniste pero también es verdad que estuvo muy chulo

      Eliminar
  25. Ana del Valle 4° B20 de abril de 2017, 8:36

    Me lo pasé muy bien en el ciclorurismo ,a partir de que vine muy cansada por pedalear tanto.

    ResponderEliminar
  26. Alba Venegas 4ºA
    Me ha encantado el cicloturismo, ha sido una buena decisión hacerlo en Primavera porque el campo estaba muy bonito, hizo una temperatura muy buena, mis amig@s y yo disfrutamos mucho del paisaje, aunque había muchos baches, también había, la mitad de las cuestas la teníamos que coger andando con la bici en la mano, a pesar de todo me ha gustado. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar
  27. El viaje fue divertido, el campo estaba precioso. Cuando llegamos pudimos jugar a las tiendas con las bellotas, luego fuimos a casa y el viaje fue divertido.

    ResponderEliminar
  28. Llegar al Membrillo fue un poco cansado y doloroso, pero lo que más me gusto fue cuando bajamos esa colina tan enorme. Me gustó mucho también jugar con mis amigos a las tiendas y cuando volvimos a casa estábamos de muy buen humor.

    ResponderEliminar
  29. Ángela del Valle 4a
    A mí me gustó mucho el cicloturismo, nos lo pasamos muy bien.Al llegar al Membrillo, soltamos las bicicletas y jugamos un buen rato.Luego volvimos a coger las bicicletas y menos mal que comimos un camino más corto����

    ResponderEliminar
  30. Pilar Naranjo 4ºA21 de abril de 2017, 8:26

    A mí me gusto mucho el cicloturismo porque pasamos todo el tiempo con amigos de otros cursos. El recorrido fue muy bien.
    Cunando llegamos al Membrillo nos lo pasamos muy bien ese rato allí.
    El recorrido de vuelta fue más corto y llegamos antes a casa.
    Espero que los sigamos haciendo siempre.

    ResponderEliminar
  31. El cicloturismo me ha gustado mucho. Los paisajes de la naturaleza. Estar con mis amigos. Pero no me ha gustado nada la basura que había en el campo.

    ResponderEliminar
  32. Andrea luna 4B

    Cicloturismo

    Aunque yo no fui, imagino que mis compañeros pasaron un buen dia y difrutaron del paisaje tan maravilloso.

    ResponderEliminar
  33. IRENE:yo me lo e pasado muy bien aunque a sido mi primer año a habido muchas caídas pero a sido divertido había un medio ambiente fantastico
    Que diverido!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. El día que fuimos al membrillo en bici me lo pasé genial y por el camino iba un poco cansada pero cuando llegamos disfruta un montón jugando con mis amigos y amigas . Cuando nos fuimos a la vuelta lo pasé un poco más agusto porque el camino porque era más corto y mejor , además desde el camino más corto fue más divertido y súper chulo porque fuimos a dar una vuelta por el pueblo y cuando llegamos está un poco cansada pero seguía con algo de fuerzas....

    ResponderEliminar
  35. Manuel Ángel Naranjo Moreno24 de abril de 2017, 19:14

    A mi me gusto el cicloturismo porque fuimos al Membrillo con todos los compañeros , tambien me gusto perque hacemos deporte

    ResponderEliminar
  36. Celia del Carmen Montes Franco de 4ºB24 de abril de 2017, 19:52

    El cicloturismo me parece una actividad deportiva muy divertida, porque conoces lugares nuevos y pasas tiempo con tus compañeros, además es un día de colegio muy diferente a los demás, porque podemos utilizar las bicis y explorar muchos lugares nuevos con tus compañeros. Y aunque este año no haya podido ir, me encantaría ir el año que viene, porque !seguro que me lo pasaré genial!

    ResponderEliminar
  37. Raúl

    A mi me gustó mucho el cicloturismo, iba con mis amigos hablando por el camino, aunque me caí varias veces me divertí mucho con mis comañeros jugando.

    ResponderEliminar
  38. Angela Jacinto Corchero 4ºB24 de abril de 2017, 20:50

    Aunque no pude ir al cicloturismo por mi pie lastimado se que mis compañeros se lo pasaron muy bien y disfrutaron todos juntos ese día de convivencia. Me da mucha pena de no haber ido.

    ResponderEliminar
  39. Ana María Marco Moreno 4ºB24 de abril de 2017, 21:20

    OPINIÓN SOBRE CICLOTURISMO.
    A mi me gustó mucho el cicloturismo porque me lo pasé muy bien jugando con Idaira y Mª Soledad. También porque fue la 1ª vez que fui al membrillo en bici y me divertí mucho en el viaje.

    ResponderEliminar
  40. Andrea sayago granados.25 de abril de 2017, 9:52

    Andrea sayago granados 4b.
    EL CUCLOTURISMO:el dia del cicloturismo me lo pase genial pero tube bastantes caidas.El año pasado estaba muy cansada pero este año no .Y a la vuelta me cai con mari cruz en un hollo

    ResponderEliminar
  41. ALEJANDRO
    aunque yo no haya ido creo que se lo han pasado muy bien y han disfrutado de nuestro entorno natural

    ResponderEliminar