Bienvenido .... bienvenida a nuestro Blog de Cuarto Curso... Gracias por tu visita

lunes, 6 de febrero de 2017



LOS PADRES Y MADRES OPINAN SOBRE LA CULTURA DE PAZ

Coincidiendo con la finalización de la Unidad Didáctica sobre la Paz que hemos estado trabajando durante este mes en nuestro centro, nos gustaría que en esta entrada del blog fueran los padres y madres de nuestro alumnado los protagonistas dando su opinión sobre la Cultura de Paz.

32 comentarios:

  1. Mª Jesús, madre de Alejandro 4º A9 de febrero de 2017, 20:23

    Entre todos, no sólo en el colegio, debemos trabajar sobre la cultura de paz, aprender a resolver conflictos desde el diálogo y la negociación y rechazar cualquier forma de violencia. Todos debemos aplicar la empatía y la solidaridad hacia los demás y no olvidar los principios básicos de la educación en valores y la convivencia.

    ResponderEliminar
  2. Expi,madre de Daniel 4ºA:
    Tenemos que resolver los problemas siempre mediante el dialogo y nunca recurrir a la violencia,tenemos que fomentar la paz tanto dentro como fuera del colegio

    ResponderEliminar
  3. Pilar, madre de Pilar 4º A11 de febrero de 2017, 10:47

    Me ha encantado porque todos han demostrado la solidaridad, el respeto y el compañerismo entre todos los compañeros dentro del colegio como fuera.
    Respecto a la manifestación del día de la Paz me ha gustado mucho porque estaba muy bien preparado el equipo de música, las palomas, los discursos de los maestros y los bailes de todos los cursos especialmente el de nosotros.
    Espero que los años siguientes siga estando igual de bien la manifestación.

    ResponderEliminar
  4. Hay que fomentar el día de la paz día a día, con los amigos, compañeros, maestros, padres y hermanos. Solo así estaremos en paz con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. Rocío madre de Paulina:
    Me parece muy importante recibir cultura de paz,es necesario, tan necesario como aplicar todos los valores (diálogo, aceptación, perdón...) que a través de la Unidad Didáctica habéis transmitido e intentado inculcar a nuestros hijos. Trabajo que desde casa debemos reforzar para que no quede como una lección más, para que día a día tengan presente todo lo que han aprendido sobre la paz y lo apliquen que es realmente el fin, porque no cabe duda que es una de las lecciones más importantes que aprenderán.

    ResponderEliminar
  6. Padre de Víctor.
    Pienso que todo esto de la paz, solidaridad, amor, comprensión, igualdad, mezcla de cultura etc.... está todo muy bien. Pero, creo que se ha dedicado demasiado tiempo a eso, se han perdido muchas horas de clase, las cuáles, podrían haberse dedicado a ampliar conocimientos y reforzar lecciones etc, es más, aprovecho para dar mi opinión sobre el tema ya que todas esas actividades, deberían realizarse por la tarde, no en horas lectivas..........

    ResponderEliminar
  7. Madre de Juani
    El día de la paz es una forma de educar en valores.Tener solidaridad, el respeto a los demás y la convivencia entre otras razas y culturas y el amor y repeto a todos.

    ResponderEliminar
  8. Padre de Ainara
    El día de la paz me ha parecido un día especial para los niños porque se lo pasan muy bien. Pero lo mas importante que aprenden valores y situaciones q pasan en otros países, donde lo están pasando muy mal y con esto se les enseña a ser solidarios y respetuosos en resumen a ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  9. Madre de Maria
    Me parece acertado tocar el tema de la igualdad, la solidaridad, desde el punto de vista que se está enfocando, desde la mejor forma de aprender, divirtiéndose y haciendo de estos algo cercano.

    ResponderEliminar
  10. Inmaculada, madre de Manuel13 de febrero de 2017, 18:26

    El día de la paz es una fecha importante que debe seguir celebrándose, nuestro hijos disfrutan mucho ese día y a los padres se nos recuerda que debemos fomentar los valores de igualdad, solidaridad, compañerismo y todo aquello que contribuya a hacer de nuestros hijos grandes personas y conseguir entre todos un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Mercedes, madre de Jorge13 de febrero de 2017, 18:34

    La palabra Paz engloba todos los valores que debemos enseñarles a nuestros hijos.Es otra asignatura más,posiblemente ,la más importante y difícil de todas.Es una asignatura de práctica ,pues desde que son pequeños ,tratamos de inculcarles en el amor ,el respeto,la igualdad y el perdón.Gracias a todos los profesores que trabajan en ello ,para que el mundo de mañana sea mejor.
    Fue un bonito día para dar ejemplo de convivencia,compañerismo y solidaridad.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Miguel y su madre 4ºA13 de febrero de 2017, 19:00

    La Paz hay que tenerla en todo el mundo y todas las razas.

    ResponderEliminar
  13. Juan y su madre 4ºA13 de febrero de 2017, 19:40

    La cultura de la paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos, que rechazan la violencia y previenen los conflictos

    ResponderEliminar
  14. Madre de Andrea Luna13 de febrero de 2017, 20:15

    Rosario, madre de Andrea Luna.4B

    Referente sobre la paz, quisiera decir que ha gustado la organización, y lo mas importante es hacerle llegar a los niños lo que es la paz ,solidaridad, compresión , compañerismo y entre todos intentaremos un mundo mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola soy la madre de Antonio 4ºA y Mari Cruz 4ºB , Esperanza:
    Quiero decir que me ha gustado mucho el dia de la Paz , que es una cosa que debemos de fomentar mucho con los niños dentro como fuera del colegio y asi entre todos intentaremos un mundo mejor .Un saludo.
    Esperanza.

    ResponderEliminar
  16. Padres de Rafael Alcocer13 de febrero de 2017, 20:55

    El día de la paz es un día para fomentar múltiples valores como la tolerancia, la amistad y la solidaridad. Pero en nuestra opinión creemos que estos valores deben ser inculcados todos los días.

    ResponderEliminar
  17. Padres de Antonio Hernández, 4°B13 de febrero de 2017, 21:06

    El día de la Paz, es una ocasión muy buena para enseñar a l@s niñ@s la importancia de ser tolerantes y fomentar valores que van a acompañarlos durante toda su vida.

    ResponderEliminar
  18. La cultura de Paz significa muchísimas cosas,como el respeto, algo que debemos enseñar a nuestros hijos desde casa, un respeto hacia las personas, hacia las opiniones de los demás y hacia los animales. Significa empatía, empatía que no solo es ponerse en el lugar del otro si no pensar antes de herir con nuestras palabras y actos. Significa amor,aceptación,tolerancia hacia todo lo que se considere normal y lo no tan normal.Todos estos valores y más son necesarios para un mundo mejor y deben empezar a inculcarse desde pequeño.

    ResponderEliminar
  19. Ana, madre de Ana del Valle 4°B
    Imprescindible fomentar los valores que engloban la celebración del día de la Paz. Con ello haremos de nuestros niñ@s grandes personas. Enhorabuena a todo el profesorado, magnífica organización y estupendas actuaciones.

    ResponderEliminar
  20. Ines, madre de Alba
    El dia de la paz es un dia que nos trae alegría paz y amor
    para que todos vivamos mejor. Mi enhorabuena a todos los maestros por tan estupendas actuaciones.

    ResponderEliminar
  21. Jesús Martínez (padre de María Soledad)14 de febrero de 2017, 16:34

    Educar a nuestros hijos en los valores de la paz y el dialogo hoy hacemos hombres y mujeres tolerantes , comprensivos e igualitarios mañana.
    Mi mas sincera enhorabuena por esta iniciativa que según creo tan necesaria hoy en dia.
    Fomentemos el respeto hacia los demás.

    ResponderEliminar
  22. PADRES DE ÁNGELA JACINTO CORCHERO. 4º B14 de febrero de 2017, 19:35

    Nos parece una genial idea la que se lleva a cabo durante esa mañana en la plaza de España. En ella se llevan a cabo diferentes actos para fomentar la paz y el amor respecto a los demás.

    ResponderEliminar
  23. Padres de Manuel Ángel14 de febrero de 2017, 20:08

    El dia de la paz es un dia muy especial porque salimos a la calle para conseguir la paz en el mundo y podamos vivir mejor

    ResponderEliminar
  24. Padres de Idaira el día de la paz lo hicieron estupendo y disfrutaron tanto los niños como la familia lo que no veo bien es que no hayan ido los niños del instituto como otros años mi niña se a quedado con las ganas de ver a sus hermanas bailar

    ResponderEliminar
  25. María madre de Eugenia de 4º B14 de febrero de 2017, 20:44

    El Día de la Paz es un día que sirve para inculcar a los niños los valores del respeto, solidaridad y amor hacia los demás,de esta manera hacerle entender aunque se celebra un día,hay que llevarlo a cabo día tras día para que el mensaje funcione y el mundo sea mejor.

    ResponderEliminar
  26. José Ángel 4°B y su madre Azucena.14 de febrero de 2017, 21:43

    El día de la Paz estuvo muy bien,los niños y niñas disfrutaron muchisimo,con sus bailes pusieron nota de música y color para ese bonito día,que sirvió para que los niños aprendan el significado de la palabra paz.

    ResponderEliminar
  27. El día de la Paz me ha gustado mucho.Parecía que la Paz fuera posible por sí. Para fomentar la Paz hay que manifestarse y que los niños lo aprendan en casa y en el colegio.
    MAMÁ de Ángela 4A

    ResponderEliminar
  28. El día de la Paz es un día muy especial para todos los niños del cole, porque además de pasarlo en grande,aprenden los valores que harán grandes a éstos pequeños.Es de agradecer esta labor tan bonita que hacen los maestros a diario.
    Mamá de Raúl.

    ResponderEliminar
  29. Fernando Vaz, padre de Rubén14 de febrero de 2017, 22:14

    La Paz es algo que se construye desde que nacemos, fomentando una serie de actitudes, valores y compromisos con nosotros mismos y los demás, con los cuales debemos de convivir.
    Para ello, entre otras cosas, deberemos cambiar la violencia por diálogo, diálogo y más diálogo.
    Como todos sabemos la violencia no nos lleva a ningún lugar.
    No debemos ser un ejemplo solo para nuestros hijos, sino también para los demás.
    Como dijo la escritora Marie Von Ebner-Eschenbach: “Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas”

    ResponderEliminar
  30. Javier padre, de Blanca15 de febrero de 2017, 21:15

    Es bueno que a nuestros hijos se les inculquen estos valores, en este mundo tan necesitado,gracias.

    ResponderEliminar
  31. Nelia.Mama de Javier.4B16 de febrero de 2017, 20:14

    El día de la paz es precioso,además de disfrutarlo mucho y pasárselo genial nuestros hijos no olvidan los valores tan necesarios q todos debemos de tener.

    ResponderEliminar
  32. Jorge Manuel 4°B6 de marzo de 2017, 8:30

    ¿Por qué hago deporte?Beneficios que me aporta hacer deporte.

    Yo hago deporte porque sé que es muy saludable para la salud. Además practicar deporte es muy divertido, sobre todo si lo haces con un amigo o un familiar.Practicar deporte, además de muy divertido, es muy beneficioso para tu salud. Por ejemplo:hacer deporte es la clave para adelgazar.También reduce el aislamiento social, y también mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.Por último mejora la resistencia física y la forma.




    Jorge Manuel 4°B

    ResponderEliminar