Bienvenido .... bienvenida a nuestro Blog de Cuarto Curso... Gracias por tu visita

miércoles, 4 de enero de 2017




HINOJOS
Con esta entrada del blog pretendemos dar a conocer aspectos relacionados con nuestro pueblo, Hinojos. Para ello vamos a escribir sobre su ubicación, habitantes, tipo de localidad, calles, lugares de interés, etc. Finalmente realizaremos algunas recomendaciones para animar a la gente a que nos visite.

Resultado de imagen de imagenes hinojos
Resultado de imagen de imagenes cerrillo hinojos      
 Imagen relacionada

39 comentarios:

  1. Paulina del Valle
    Hinojos esta al suroeste de España ,tiene aproximadamente cuatro mil habitantes , su localidad es pequeña , calles normales pero iluminadas y la mayoría de las casas son de color blanco .Los lugares de interés son:
    La Iglesia de Santiago Apóstol,la ermita del Valle ,la marisma... Deberías visitar hinojos porque tiene lugares maravillosos , su iglesia es de 1775 y la ermita de Valle del siglo quince , a parte la naturaleza es muy rica , podemos pasear por los pinares y visitar nuestra Marisma que es el humedal más importante de Europa

    ResponderEliminar
  2. Paulina del Valle
    Hinojos esta al suroeste de España ,tiene aproximadamente cuatro mil habitantes , su localidad es pequeña , calles normales pero iluminadas y la mayoría de las casas son de color blanco .Los lugares de interés son:
    La Iglesia de Santiago Apóstol,la ermita del Valle ,la marisma... Deberías visitar hinojos porque tiene lugares maravillosos , su iglesia es de 1775 y la ermita de Valle del siglo quince , a parte la naturaleza es muy rica , podemos pasear por los pinares y visitar nuestra Marisma que es el humedal más importante de Europa.

    ResponderEliminar
  3. Ángela Jacinto Corchero. 4ºB7 de enero de 2017, 11:01

    Hinojos es un pueblo muy bonito al que las personas tienen que visitar ya que se encuentra ubicado en el entorno de Doñana, un gran Parque Nacional. Sus habitantes son muy buenos y bondadosos y tiene alrededor 4000 habitantes. Es una localidad muy alegre con casas blancas y tejados de tejas, está rodeada de pinos, por lo que se respira un gran aire puro.

    ResponderEliminar
  4. Alba Venegas Ortiz
    Hinojos está situado en la provincia de Huelva, en el suroeste de España, con unos cuatro mil habitantes y unos trescientos diecinueve con ochenta y ocho km cuadrados. Es un pueblo típico andaluz con sus fachadas blancas y sus calles iluminadas y un manto grande de color verde conpuesto por pinares y olivares. Como lugares a visitar por su historia las iglesias de los siglos dieciséis y diecisiete y su Patrimonio Natural.

    ResponderEliminar
  5. Hinojos es un pueblo de la provincia de Huelva.Cuenta con 4.500 habitantes. Sus sitios más bonitos son el valle,el cerillo y sus magníficos pinares. El parque de los Centenares que también es muy bonito.Solo en Hinojos.

    ResponderEliminar
  6. Rafael Alcocer 4B7 de enero de 2017, 15:41

    Hinojos es un pueblo muy bonito y acogedor .Pertenece a la provincia de Huelva (Andalucia).¿Que te digo?,si es mi pueblo. Para mi el mejor. Somos aproximadamente cuatromil cien habitantes, entre sus calles destacan la avenida del valle con sus naranjos, el Cerrillo con sus macetas, la calle Santiago porque es muy estrechita y en ella se encuentra la ermita de la hermandad de la Soledad y sale a la plaza del ayuntamiento, donde también está la iglesia de Santiago el Mayor, que es el patrón de Hinojos, y la patrona es la virgen del Valle. Y para terminar Hinojos también esta rodeado por bellos pinares de los que podemos disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Antonio Ramallo Ortega7 de enero de 2017, 21:04

    ANTONIO RAMALLO 4ºA Hinojos es un municipio español de la provincia de Huelva,Andalucia.El municipio cuenta con 4.100 habitantes.Su extencion superficial es de 319,88 km cuadrados. Se encuentra situada a 64,km de la capital de provincia,Huelva.Hinojos posee una gran riqueza medioambiental en su terminado.A el pertenece la mayor parte de la marisma y parte del parque nacional de Doñana.En su patrimonio destacan,la iglesia parroquial de santiago el Mayor declarada bien de interes cultural y por otro lado la destacan la ermita del valle.Las calles mas importantes son,santigo,almonte,abenida El valle,plaza españa y muñoz y pabon.

    ResponderEliminar
  8. Hinojos es un pueblo con mucha naturaleza y muchos pinos.
    Tiene unas cosas bastantes bonitas para ver como la iglesia y
    las dos hermitas.
    También tiene una zona con muchas flores y muy alegre llamada El Cerrillo.
    Una buena fecha para venir a ver nuestro pueblo es en semana santa ya que salen pasos muy bonitos y se recrea la resurrección de Jesús.

    ResponderEliminar
  9. MariCruz Ramallo 4ºB .Hinojos es de un municipio español de la provincia de Huelva ,Andalucia .El municipio cuenta con 4.100 habitantes. Su extencion superfial es de 319,88 Km cuadrados. Se encuentra situada a 64,Km de la capital de provincia de ,Huelva. Hinojos posee una gran riqueza medio ambiental en su terminado.A el pertenece la mayor parte de la marisma y parte del parque nacional de Doñana. En su patrimonio destacan la , iglesia parroquial de Santiago el Mayor declarada bien de interes cultural y por otro lado la destacan la ermita del valle. Las celles mas inportantes son , Santiago , clle almonte, abenida el Valle , plaza españa , muñon y pabon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Manuel 4°B8 de enero de 2017, 19:46

      Mari Cruz, eso es casi lo mismo que he puesto yo,!Que coincidencia¡




      Jorge Manuel 4°B

      Eliminar
  10. Daniel de la Rosa Naranjo
    Hinojos esta situado entre Almonte y Pilas.
    Tiene aproximadamente 4.000 habitantes.
    Es una localidad con mucha naturaleza, incluso con vegetacion dentro del pueblo y sus campos llenos de animales inofensivos.
    Es un pueblo estupendo.










































    ResponderEliminar
  11. María García
    Hinojos es una localidad muy amistosa, generosa...
    Es un pueblo pequeño, tiene calles medianas, casas bajas y bonitas...
    Hinojos es envidiable por su naturaleza que está dentro del pueblo. Hinojos es una localidad pequeña de 4.000 habitantes.
    A los turistas y al resto os invito a que vengáis a Hinojos un pueblo maravilloso, con naturaleza...

    ResponderEliminar
  12. Hinojos es un pueblo pequeño, de unos 4.000 habitantes. Pertenece a la provincia de Huelva. Está situado geográficamente al suroeste de Andalucía.
    Sus calles son típicas andaluzas, estrechas y con fachadas blancas. También cuenta con amplias avenidas repletas de naranjos y palmeras.
    Como lugares de interés os recomiendo visitar la parroquia Santiago el Mayor, de estilo mudéjar, la Ermita de nuestra señora del Valle, la Ermita de nuestra señora de la Soledad, los grupos escolares únicos en la zona y El Cerrillo, un rincón muy bonito y alegre.
    Los pinares y la marisma son otros lugares que no deben dejar de visitar.
    También os recomiendo la fiesta del Corpus, única y original.

    ResponderEliminar
  13. Jorge Manuel 4°B8 de enero de 2017, 19:42

    HINOJOS

    HINOJOS es un municipio de la provincia de Huelva,Andalucía.Cuenta con unos 4100 habitantes.Posee una gran riqueza medioambiental en su término.A él pertenece la mayor parte de la marisma y parte del Nacional de Doñana.Parajes tan populares en la romería del Rocío como la Raya Real,el Palacio del Rey o el puente Del Ajolí,pertenecen al término de HINOJOS.En su patrimonio destacan la iglesia parroquial de Santiago el Mayor,y la ermita del Valle.Sus fiestas típicas son el Corpus Cristi,única en la comarca,su Semana Santa,el Romero,el Rociito,y otra muy singular como la de los quintos.Referente a su nombre existen dos versiones,entre las que destacan la abundancia de la planta hinojo en su término o al rey Alfonso X "el sabio" que se postró de Hinojos ante la Virgen del Valle.



    Jorge Manuel Gil Morales 4°B

    ResponderEliminar
  14. Manuel Fernández 4ºB8 de enero de 2017, 19:47

    Recomiendo visitar Hinojos porque es un pueblo muy bonito. Está en Huelva. Sus calles son muy divertidas porque se celebran muchas fiestas y hay muchos adornos, también hay muchas tiendas de chuches y muchos bares. Mi sitio favorito es el carril bici que hay para ir al "arrayán", un parque que tiene restaurante, una playa artificial y un castillo hinchable. Un lugar para pasarlo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. recomiendo visitar hinojos es un pueblo de 3.990 habitantes pertenece al condado de huelva con un termino municipal de 321 km z que garan parte del termino esta en el parque de doñana hinojos es un pueblo dedicado a la agricultura . Los lugares ..de interes que puedes visitar son , las marismas de hinojos , raya real , plaza de españa , monumento de santa angela ...

      Eliminar
  15. José Ángel 4°B9 de enero de 2017, 15:31

    Hinojos se encuentra en el suroeste de Huelva (Andalucía).Puede tener unos 4.000 habitantes.
    Es antiguo,pero tiene cosas modernas,sus calles son muy anchas y preciosas.Hay lugares de interés,como Doñarrayan Park,allí puedes respirar aire puro y ver sus preciosos paisajes.También esta el Membrillo etc...
    Podéis visitarlo cuando queráis!

    ResponderEliminar
  16. Juani Touzon 4ºA
    Hinojos esta situado en la provincia de Huelva.Tiene unos 4.000 habitantes, sus calles son anchas, la mayorias de sus casa son blancas.Sus lugares de interes son las dos ermitas la iglesias y sus pinos.Yo recomiendo visitar el parque de Donana y el Membrillo prque tiene mucha vegetacion

    ResponderEliminar
  17. María Soledad Martínez Béjar 4°A9 de enero de 2017, 16:23

    Yo recomiendo visitar Hinojos,un pueblo con 4.000 habitantes. Visitar LA PLAZA DE ESPAÑA:un lugar cerca de el Ayuntamiento y con su Iglesia Parroquial de Santiago Apostol,que fue declarada en 2005 bien de interes cultural,como monumento artistico.
    LA ESTATUA DE SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ: una estatua en honor a esta Santa sevillana,de gran de devocion en el pueblo.
    Y por último LA NATURALEZA DE HINOJOS:lo más importante que hay, tiene un bosque natural que pertenece al entorno de Doñana.


    ResponderEliminar
  18. Manuel Angel Naranjo Moreno 4B.9 de enero de 2017, 18:58

    Hinojos esta entre la provincia de huelva y sevilla ,aunque pertenece a la provincia de huelva y esta en el corazon de doñana.Es un pueblo de unos 4000 habitantes .Sus calles son largas , llanas y anchas se puede visitar la iglesia ,el cerrillos con sus flores , el valle con sus naranjos , sus pinares , la casa de la cultura .Sus principales fiestas es el curpos que se celebra con los niños que an echo la comunion ese año y se adornan sus calles con eucaliptos , romero y plantas aromaticas del campo

    ResponderEliminar
  19. Juan Contreras Marín9 de enero de 2017, 19:37

    Juan Contreras Marín 9 de Enero 2016 ¡Feliz año! 4ºA:
    Recomiendo que vengan extranjeros para disfrutar de la naturaleza de Doñana en la cual hay todo tipo de vegetaciones,plantas,arboles...Este pueblo es pacifico situado en el suroeste de España en Europa.Este pueblo es libre de humo y contaminación.

    ResponderEliminar
  20. Ángela del Valle 4 A
    Hinojos es un pueblo de Huelva de 4000 habitantes, del entorno de Doñana. OS animo a que lo conozcáis por sus fiestas tradicionales como la semana santa, el corpus y la feria, sus pinares y marismas en el entorno de Doñana.

    ResponderEliminar
  21. Yo Raúl recomiendo el corpus, visten de eucaliptos y romero las calles céntricas del pueblo, salen los niños y niñas vestidos de comunión.
    También recomiendo la feria que es en septiembre. Se celebra entre los pinos y es muy bonita.
    Tenemos una semana santa preciosa con la tradición del palo del Judas que es única en Hinojos

    ResponderEliminar
  22. Ana del Valle Fernández Moreno 4ºB
    En el corazón de Doñana entre Sevilla y Huelva, con casi 4000 habitantes, se encuentra el onubense pueblo de Hinojos. Con enormes pinares y el humedal mas importante de Europa.Toma su nombre porque el rey Alfonso x "el sabio" se postró de hinojos ante la Virgen del Valle por su victoria en la batalla, regalándole sus Pendones Reales que podemos visitar en su ermita. También podemos visitar la ermita de la soledad y la parroquia Santiago el Mayor, y pintorescos lugares como el Cerrillo y el Valle con sus naranjos. Sus fiestas más importantes son la Semana Santa,el rociito, la feria y su impresionante Corpus. En su gastronomía destacan la sopa a la marisma los piñonates y las rositas. En nuestro escudo se lee este lema:
    Fuerte como la montaña, duradero como el pino, cristiano como la cruz, y leal como el no-madeja-do.

    ResponderEliminar
  23. Pilar Naranjo 4ºA9 de enero de 2017, 20:39

    Hinojos es un municipio español de la provincia de Huelva, Andalucía. En 2015 el municipio contaba con 4100 habitantes. Su extensión superficial es de 319,88 km² y tiene una densidad de 12,8 hab/km². Se encuentra situada a 64 kilómetros de la capital de provincia, Huelva.
    En Hinojos tiene amplia tradición histórica el festejo de distintas celebraciones. Entre ellas la feria, celebrada normalmente a primeros de septiembre, en torno a la fecha del santoral de la patrona del pueblo, la virgen del Valle, que precede a la temporada de recogida de aceitunas y la vendimia.
    Una festividad especialmente emotiva y única en la comarca es la del Corpus Christi, en la cual se visten las calles principales del pueblo con ramas de eucaliptos y el suelo se cubre de romero. Las puertas de las casas se adornan con arcos de flores para la ocasión. A través de las calles principales del pueblo desfilan los niños que han realizado la comunión de ese mismo año junto a la Custodia.

    ResponderEliminar
  24. Antonio Hernández Maya9 de enero de 2017, 20:48

    Mi pueblo, Hinojos está ubicado en el entorno de Doñana,sus habitantes son 4.100 personas,el tipo de localidad:un pueblo agrícola sobre todo,calles:peatonales,por otras podemos pasar con vehiculos,adoquinadas y asfaltadas y lugares de interes:la iglesia del valle,el valle,la plaza de España,la ermita de la Soledad,la ermita de la Virgen del Valle y el barrio del cerrillo.

    ResponderEliminar
  25. Lucas marquez perez 4B9 de enero de 2017, 20:53

    Recomiendo un pueblo situado en la provincia de Huelva.Tiene más de cuatro millones de habitantes.Tambien tiene muchos pinares y frutales.Tiene las calles llenas de gente jugando.

    ResponderEliminar
  26. Lucas marquez perez 4B9 de enero de 2017, 21:09

    Recomiendo un pueblo situado en la provincia de Huelva.Tiene más de cuatro mil habitantes.Tambien tiene muchos pinares y frutales.Tiene las calles llenas de niños jugando.El valle es una calle larga la cual tiene naranjos a lo largo de ella,donde se encuentra todos los centros educativos,desde la guardería hasta el instituto.La plaza del pueblo es pequeña pero hermosa.Nuestro pueblo es priviligiado ya que estamos no solo rodeados por un inmenso pinar sino que también tenemos tanto la ciudad como la playa a muy poca distancia.Sin duda un hermoso pueblo��

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo que vengáis a Hinojos.Es un pueblo muy vonito y con gente muy amable y sincera,situado en Huelva(Andalucía).Tiene unos 3.890 habitantes aproximadamente.os voy a decir algunas de las calles de mi pueblo:Calle Pino Gordo,Calle Almonte,Calle Feria,AV Reyes Católicos,etc.Podeis visitar la Marisma de Hinojos,la Raya Real,la Plaza de Eespaña,el Monumento a Santa Ángela,de la Cruz,la Ermita de la Soledad,El Valle,etc.

    ResponderEliminar
  28. Alejandro Jiménez Escalante9 de enero de 2017, 21:34

    Yo vivo en Hinojos un pequeño pueblo situado al suroeste de España.
    En mi pueblo aproximadamente hay 40.000 habitantes ya se que somos muy pocos en este pueblo pero es muy acogedor .
    yo os recomiendo venir en junio en el tiempo que se celebra la fiesta mas bonita de Hinojos.
    Yo les recomiendo visitar las dos Hermitas y la Iglesia los tres monumentos mas antiguos de Hinojos.

    ResponderEliminar
  29. Eurgencia Diaz Jiménez 4B10 de enero de 2017, 15:17

    Os recomiendo que visitéis Hinojos. Se encuentra en la provincia de Huelva y hay cerca de 3.600 habitantes. Os podéis fijar en las calles en las calles,son muy bonitas porque están adornadas con luces de felicitaciones de navidad. Los lugares de interés son :el membrillo, los árboles y plantas, los pájaros o la naturaleza que hay allí.

    ResponderEliminar
  30. Eurgencia Diaz Jiménez 4B10 de enero de 2017, 15:18

    Os recomiendo que visitéis Hinojos. Se encuentra en la provincia de Huelva y hay cerca de 3.600 habitantes. Os podéis fijar en las calles en las calles,son muy bonitas porque están adornadas con luces de felicitaciones de navidad. Los lugares de interés son :el membrillo, los árboles y plantas, los pájaros o la naturaleza que hay allí.

    ResponderEliminar
  31. Mario Gonzalez Infantes 4ºB10 de enero de 2017, 15:58

    Hinojos es un pueblo no muy grande que se encuentra en la provincia de Huelva.Está rodeado de preciosos pinares ,porque su terreno forma parte del Parque Nacional de Doñana.Tiene aproximadamente unos 4.000 habitantes,sus calles son amplias y tiene una parroquia muy antigua que se parece a un castillo ,declarada bien de interés cultoral.Haymuchas fiestas pero el Corpus Chisti hace que sus calles se llenen de eucalipos y romero y los portales de las casas se adornan con flores, quedando todo muy bonito. Sus habitantes son gente amable y tranquila por eso yo me siento orgulloso de pertenecer a éste pueblo: HINOJOS.

    Mario Gonzalez Infantes.

    ResponderEliminar
  32. Telmo Ferreira.
    Hinojos es un pueblo de Huelva, esta en el corazon de Doñana.
    Casi tiene 4000 habitantes.A los turistas os invito a visitar Hinojos, sus pinares, las marismas y las fiestas.
    Me gusta vivir en este pequeño pueblo pues las personas son amables y muy simpaticas.

    ResponderEliminar
  33. Hinojos tiene rincones muy bonitos como el cerrillo su pinar avenida el valle... si visitais hinojos volvereis porque os atrapara su encanto. Irene

    ResponderEliminar
  34. Andrea Luna Lozano

    recomendación de Hinojos

    Hinojos esta en la provincia de Huelva, en Hinojos hay unos 4.100 habitantes,las calles son normalmente adoquinadas,los lugares de intereses son - la plaza de España, la iglesia Santiago Mayor,la iglesia de nuestra Señora del Valle, el parque de los Centenales, el merendero que esta en los pinos y sus marismas que se encuentra dentro del parque nacional de Doñana

    ResponderEliminar
  35. Estimado governante le escribo esta cartapara decirle algunas propuestas para que exista la paz en el mundo , por ejemplo, le pidiria que dejarais de fabricar armas y que ese dinero fuera para ayudar a los niños que son pobres y que se mueren por no comer.Tanbien te pidiria que hablarais mas entre ustedes y que no os peleeis y penseis que los niños os ven.
    UN SALUDO
    MariCruz Ramallo Ortega 4ºB.

    ResponderEliminar
  36. Imane Behdaoui Sahloul16 de febrero de 2017, 13:51

    En Hinojos hay 4.1OO habitantes,el tipo de localidad es Huelva,hay algunas calles son estrechas,los lugares de interés son:Doñana,Las Marismas,El Membrillo,El Merendero,Los Pinos y Los Bosques.Os recomiedo que vengais a Hinojos porque es muy bonito y divertido.

    ResponderEliminar