Bienvenido .... bienvenida a nuestro Blog de Cuarto Curso... Gracias por tu visita

viernes, 25 de noviembre de 2016



SALIDA AL MEMBRILLO
Miércoles 9 de noviembre 




Durante la primera quincena del mes de noviembre hemos trabajado en clase la Unidad Didáctica "El Membrillo". A través de ella   profundizamos en aspectos relacionados con nuestro propio entorno natural desde muy diversos ámbitos.
 Dentro de la programación prevista para esta quincena,  realizamos la tradicional salida  al paraje conocido como "El Membrillo". Con anterioridad a la salida trabajamos una serie de actividades previas, un cuadernillo de campo, etc. 
Y para concluir la unidad, los tutores de cuarto curso solicitamos a nuestro alumnado con esta entrada que nos escriba su opinión sobre la excursión al Membrillo centrándose en un breve resumen en el que se recoja lo que le sugiere el lugar, sus vivencias, emociones, sentimientos...

23 comentarios:

  1. Me subí a un árbol y desde allí se veía todo el campo. Me lo pasé genial con mis amigos. Encontré huellas de animales y me metí en el tronco de un árbol.

    ResponderEliminar
  2. Cuando llegue al Membrillo, sentí alegría y mucha emoción, recuerdo cuando yo era pequeña he iba con mi maestro Manolo.
    Tanto antes como ahora me lo paso genial allí, disfrutando de un día en el campo con mis amigos/as.
    Alba Venegas Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sugiere muchas emociones por ejemplo amor, ternura , serenidad ect.
      Lo que más me gusta es que estamos allí de mayor a menor como infantil y que hay mucha naturaleza y eso es lo que me gusta del membrillo

      Eliminar
  3. MEMBRILLO
    A mí el membrillo me sugiere tranquilidad, excepto algunas veces que no paran de molestarme.
    Me recuerda a cuando yo era pequeña,iba a ese lugar a merendar por las tardes de primavera.
    Me transmite alegría y felicidad al pasar tanto tiempo cerca de la naturaleza y los animales de allí.

    ResponderEliminar
  4. Víctor Naranjo, 4ºA. EL MENBRILLO.
    A mi, el membrillo, me sienta muy bien, porque paso un buen rato con mis amigos y amigas, además de jugar con ellos, disfruto de la naturaleza

    ResponderEliminar
  5. Juani Touzon
    Este lugar me sugiere felicidad, ademas de felicidad me sugiere alegria, porque hay mucha vegetacion, y apenas hay basura, pero aquel dia fue el mejor de todos

    ResponderEliminar
  6. María García

    Opinión sobre el membrillo.
    Yo cuando llegue sentí emoción, alegría...
    Allí me lo pase genial.
    Todos estábamos jugando,corriendo, saltando...
    Fue una experiencia inolvidable.

    ResponderEliminar
  7. Daniel de la rosa naranjo.
    MEMBRILLO
    Me siento mas tranquilo,mas en contacto con la naturaleza, aprendemos de nuestro medio ambiente.Ademas alli lo pasamos muy bien hasta nos olvidamos de nuestros malos momentos.
    Menos mal que vamos todos los años porque es la mejor excursion que hace el colegio con muchos años.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Hernández Maya28 de noviembre de 2016, 18:14

    El miercoles 9 excursion al membrillo
    El miercoles 9 fuicon mis amigos al membrillo,me lo pase muy bien jugue en los arboles etc,me sugiereque hay que respetar al medioambiente por el camino no tirar basura para que no este feo y huela mal no pisar las flores para que este bonito ,me senti muy bien porque me gusta salir al campo con el colegio,mis emociones furon las siguientes felicidad de salir al campo con mis amigos y tristeza cuando me fui porque me gusta mucho el membrillo,es muy emocionante

    ResponderEliminar
  9. Eugenia Diaz Jimenez 4ºB28 de noviembre de 2016, 18:17

    Eugenia

    Cuando fuimos la escuela al Membrillo me lo pasé genial , mejor de lo que me esperaba . El paisaje paisaje era muy verde , la vegetación , la verdad que no arrancamos ninguna planta , el aire era fresco y puro . mis sentimientos eran felices

    ResponderEliminar
  10. Andrea Luna Lozano 4ºB28 de noviembre de 2016, 18:41

    Andrea Luna Lozano
    Membrillo
    Me he sentido en el Membrillo feliz,contenta,alegre de estar con todos y cada uno de mis compañeros y compañeras jugando en el campo.Y pasando un dia muy divertido en el Membrillo ,me he sentido a gusto.Y volveria ir otra vez.

    ResponderEliminar
  11. EXCURSIÓN AL MEMBRILLO

    Este año no he podido ir,pero me imagino que sentimientos y emociones habría sentido yo.Creo que me lo habría pasado muy bien con mis compañeros y amigos,como otros años me ha pasado,que me habría cansado mucho durante el camino de ida y vuelta.Seguro que construiría mi propia tienda,vendería cosas e intercambiaría mis objetos de la tienda por bellotas y corchos.Por lo que me han comentado mis amigos,seguro que se lo han pasado genial,también imagino que se han subido a los alcornoques y han contemplado el paisaje,pero creo que algunos de los que se han subido no prestarían mucha atención al paisaje,sino que observarían y pensarían donde se podían agarrar para no caerse.Por lo que veo en la foto que me ha dado la maestra,todos los niños se sentirían muy frescos.Espero que la próxima vez que vayamos al Membrillo,no me haga tanto daño los mosquitos y el polvo de gusano.




    Jorge Manuel Gil Morales 4°B

    ResponderEliminar
  12. Manuel Angel Naranjo Moreno 4B.28 de noviembre de 2016, 19:31

    El dia que fui al Membrillo con mis compañeros y mis profesores lo pase muy bien y disfrute mucho jugando al futbol todos juntos

    ResponderEliminar
  13. Muy bien dicho todos Pauluna del valle

    ResponderEliminar
  14. Mario Gonzalez Infantes29 de noviembre de 2016, 17:12

    El Membrillo

    Cuando yo fuí al Membrillo a mi me trasnmitió alegria y felicidad porque jugué con mis compañeros en plena vegetación.Había muchos sitios donde jugar al escondite.Comimos todos juntos cada niño jugaba a un juego,uno a futbol y otro al escondite.Estoy deseando de ir otra vez porque desde tercero hasta sexto todos vamos y venimos andando como un banco de peces.

    Mario 4ºB

    ResponderEliminar
  15. Hola, soy Mari Cruz de 4ºB y os voy a contar mi recomendación para el Membrillo.
    Para empezar, el camino se me hizo muy largo, llegamos al Membrillo y lo primero que hicimos fue soltar las mochilas, segundo nos fuimos a jugar a la casa, hicimos un gran agujero, ¡ me lo pasé genial!, mis amigas también, aunque discutimos, pero bueno , todo salió bien.
    Mari Cruz 4ºB

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando fui al Membrillo, me gustó mucho porque allí jugamos al fútbol. Allí almorzamos y lo bueno es que nos lo pasamos muy bien y ademas me gusto el tiempo que hemos estado juntos,de la naturaleza y los animales que están allí.
    Antonio Ramallo 4ºA

    ResponderEliminar
  17. El camino fue divertido, todo el mundo hablaba de lo que iban a hacer en ese maravilloso lugar.
    Cuando llegamos había una pequeña casa y un árbol muy raro, también vimos árboles fácil de escalar.
    Jugué con mis amigos y amigas a buscar setas, a ser espías y a ayudar a una tienda a conseguir mas troncos, corchos y piedras.
    Me lo pasé genial, ojalá lo visitáramos más a menudo.

    ResponderEliminar
  18. El camino del Membrillo se me hizo muy corto porque el entorno es muy bonito rodeado de pinos y alcornoques. Cuando llegamos al Membrillo estuvo todo el día muy nublado, apenas salió el sol y jugamos a juegos como el fútbol, el escondite y las tiendas de palos y ese día me lo pase genial.

    ResponderEliminar
  19. Ainara . Fue un camino bastante cansado pero lo pasamos bien ,
    me reí mucho con mis amigos ,vimos muchas plantas sentí mucha
    alegría felicidad y ternura.

    ResponderEliminar
  20. IDAIRA VALERO CUERVO
    Yo os recomiendo que vengáis a hinojos un día que haya una fiesta como por ejemplo: el día de la paz, el día del
    carnaval solidario o como cuando es semana santa y es por de noche tira muchos coetes y despierta a las personas más mayores. Ahora os voy ha hablar un poco de hinojos: hinojos tiene más de cuatro mil habitantes por lo menos, las casas pintadas de colori-
    nes o pintadas de colores florecentes...
    Y mis amigos y yo esperamos a que visi-
    teis hinojos.

    ResponderEliminar